Última hora

TOMA NOTA

Cachi se prepara para el primer biatlón "Ultra Ovni Trail"

Será una de las propuestas para este fin de semana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana en Salta se perfila con todo y Cachi tiene todo listo para la realización del "Ultra Ovni Trail", una jornada a puro biatlón que invita a todos los interesados y aficionados al tema a participar de dos días dedicados de lleno. 

Como una forma de darle trascendencia y para acompañar la propuesta, en el acto  lanzamiento participaron el intendente de la localidad Américo Liendro, junto a Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta y los profesores Mauricio Tejerina y Rodrigo Salazar.

Este tipo de actividades son de gran importancia para el turismo también, en ello hizo hincapié el intendente: "Por la cantidad de participantes y visitantes por el fin de semana largo tenemos una ocupación hotelera del 100% en Cachi. Reactivar la economía local es la prioridad con estas acciones, que permiten un derrame en todos los sectores que trabajan con el turismo".

Se desarrollará durante dos días, mañana sábado y el domingo; el evento se realizará  al pie del Nevado de Cachi y es organizado por Keep Running. La llegada, en tanto, se ubicará en el centro del pueblo, a los 2.531 msnm. Lo que permitirá que se puedan apreciar los paisajes que caracterizan al lugar. 

Actividades: 

Durante la jornada de mañana se procederá a las acreditaciones de participantes en el Salón municipal mientras que en la jornada del domingo las acciones comenzarán muy temprano. A las 5:30 horas será la largada de la Categoría 50 km; a las 7:30 horas la largada de la Categoría 30 km y a las 9:30 horas 10 y 5 km.
13:00 hs. Entrega de Premios.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS