Última hora

DIPUTADOS

¿Fin de los planes sociales? Esto dice el proyecto que busca convertirlos en trabajo genuino

En detalle, los beneficios a los que podrán acceder los empleadores

¿Fin de los planes sociales? Esto dice el proyecto que busca convertirlos en trabajo genuino
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voce Críticas) El Gobierno nacional puso en marcha uno de sus más ambiciosos proyectos que tiene que ver con pasar de planes sociales a trabajos genuinos. Este es uno de los principales reclamos de la sociedad, y finalmente, Sergio Massa, fue el encargado de materializar la propuesta ante la Cámara de Diputados de la Nación. 

El proyecto de ley que busca convertir los planes sociales en trabajo genuino y alivio económico para las Pymes, lleva por nombre "Un puente al empleo", y según explicó el presidente de la Cámara baja, tiene como objetivo "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

Para acceder a este programa que convierte los planes sociales en empleo, se deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se destacan: los trabajadores que sean incluidos, deberán ser capacitados y completar otros cursos de formación según el puesto en el que se vayan a desempeñar. Esto, a su vez, redundará en beneficios para los empleadores como la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

Otro de los beneficios a los que accederán quienes den empleo a los que tienen planes sociales es que podrán tener acceso a un esquema de "protección y regularización de situaciones laborales precarias". Asimismo, bajo este programa, los empleadores pueden tomar hasta 10 trabajadores y gozarán de una condonación de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios. Con el propósito de no afectar a los empleados incorporados en esta regularización, el Estado computará los aportes no ingresados por los empleadores por hasta por 60 meses.

La palabra de Massa

Al presentar este proyecto, Sergio Massa, indicó que "ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS