Última hora

PROMO 2021

Proponen financiar los viajes de egresados: ¿En qué consiste la iniciativa?

¿Qué opinas de esta propuesta?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien la iniciativa solo contempla a la provincia de Buenos Aires, el hecho de que los egresados 2021, tengan la posiblidad de viajar ha generado gran expectativa en el sector, y abre una puerta para que otras provincias se puedan sumar a esta iniciativa que fue anunciada hoy, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Durante un acto que realizó en Villa Gesell, el mandatario hizo el anuncio para la financiación de viajes de egresados. Se estima que, alrededor de 220, jóvenes que están cursando el último año de la secundaria podrían acceder a este novedoso sistema de financiamiento que les permitirá hacer el tradicional viaje con sus compañeros. 

Al respecto, el mandatario bonaerense, dijo: "Vamos a establecer un programa para que los egresados, destinado a los que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado; 220 mil pibes que están cursando y que tenían incertidumbre. Le debemos un aporte porque organizar los viajes en condiciones sanitarias se demoró".

Para acceder a este beneficio, los operadores turísticos que trabajan con egresados deberán registrarse en la web oficial de la Provincia de Buenos Aires. El Estado cubrirá 30 mil pesos por cada alumno y si el paquete incluye actividades por fuera del plan original se podrá contratar de forma privada.

¿Cuándo se harán los viajes?

A modo también de reactivar el turismo, el Gobernador, confirmó que los viajes de egresados se harán después de la temporada durante los meses de febrero, marzo y abril. "Es un grupo que sufrió mucho (por las restricciones de la pandemia)", indicó Kicillof a la hora de presentar esta alternativa.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS