Última hora

PULGAR ARRIBA

Aseguran que hay una gran aceptación de la vacuna contra el coronavirus en Salta

Esta semana se viralizaron carteles y pintadas con mensajes de “antivacunas”

Aseguran que hay una gran aceptación de la vacuna contra el coronavirus en Salta
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que esta semana se hicieron virales imágenes que muestran carteles y pintadas de “antivacunas”, aseguran que en Salta hay una gran aceptación de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní, “la provincia tiene un alto porcentaje de vacunados, y una gran aceptación de la vacuna contra el coronavirus”. En esta línea aseveró que “la vacunación es el paradigma de la prevención”, en tanto subrayó que “gracias a la aplicación de las mismas, se logró erradicar muchas enfermedades en el mundo”.

Al respecto Mamaní precisó que “en Argentina se logró certificar la eliminación del Síndrome de Rubeola Congénita”, y explicó que “un paciente con esta patología, para el Estado insume en un día el mismo dinero que un año de campaña vacunatoria”.

Evidencia

En el caso de Salta, el profesional de la salud indicó que “desde hace 14 años no hay ningún paciente con trasplante de riñón a causa de la Hepatitis A”. “En la provincia teníamos los nuevos asentamientos, que se urbanizaron posteriormente, donde teníamos grandes brotes de Hepatitis A, pero logramos erradicarla con la aplicación de la vacuna al año de vida”, resaltó.

Finalmente el gerente del hospital fue contundente con los “antivacunas”, y señaló que “a diferencia de sus creencias, la evidencia científica avala los beneficios de la vacunación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS