Última hora

UNA PROVINCIA DE LUTO

Femicidios en Salta: en los que va del año, más de 10 mujeres fueron asesinadas

En la mayoría de los casos el femicida fue la pareja de la víctima o su ex

Femicidios en Salta: en los que va del año, más de 10 mujeres fueron asesinadas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras la provincia suma a diario víctimas por coronavirus, tenemos que hablar de la otra pandemia: la cantidad de femicidios que se cometieron en lo que va de este 2021.

Gladys Paz fue la reciente víctima, a quien encontraron sin vida en el interior de una vivienda de Rosario de la Frontera en la tarde de ayer; el principal sospechoso es su pareja. No obstante, este no fue el primer femicidio en este año.

12 ya no están

Fue el 1° de enero de este año cuando la provincia tuvo que lamentar el primer femicidio. Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). En tanto el 9 de enero, Nancy Villa (14) murió en manos de su ex pareja, Carlos Arnecio Juárez (18). En ambos casos se utilizó un arma blanca para cometer el crimen.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la Capital, fue asesinada Macarena Blanco (28); por su crimen hay tres imputados. Asimismo el 17 de marzo, Fabiola Andrea Echenique (30) fue hallada sin vida en el interior de su vivienda en Cafayate. Las sospechas recaen sobre su ex pareja, quien tiene denuncias por hechos de violencia.

El 12 de mayo, en una zona rural de la localidad de La Merced, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su ex pareja, Darío Germán López (46); mientras que el 29 del mismo mes, en el barrio San Calixto de la Ciudad, fue asesinada Jesica Solís (29). El autor del crimen fue su ex pareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

El 8 de julio Lorena Vique (35) fue herida de muerte por parte de su pareja, Julio Cesar Canisalla, en Vaqueros. El 31 de Julio, Rocío González (26) fue asesinada a golpes por su novio, quien después de quitó la vida.

El 10 de agosto Mercedes Urzagaste (39) recibió tres puñaladas en el cuello, abdomen y pecho por parte de ex pareja, Eduardo Gómez (67). Tras darse a la fuga, el femicida se quitó la vida.

El 5 de septiembre Marcelina Peloc (44) fue hallada sin vida con evidente heridas de arma blanca en el interior de su domicilio en la zona Oeste de la Ciudad. Su ex pareja, Melanio González, también de 44 años, que se entregó a los días en Cerrillos.

El 1 de octubre Susana Zerpa (68) se convirtió en la víctima Nº 11 de femicidios en lo que va de este año en nuestra provincia. Su cuerpo fue encontrado en un local que era de su propiedad. Todo apuntó contra su ex pareja, Luis Enrique Rebilla (50).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS