Última hora

Salud

El Coronavirus aumentó los casos de depresión y ansiedad en el mundo

Así lo asegura un estudio publicado en The Lancet

El Coronavirus aumentó los casos de depresión y ansiedad en el mundo
viernes 08 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Aumentaron de media un 25% los casos de depresión y ansiedad en el mundo durante el 2020 a causa de la pandemia de covid-19. Así lo asegura un estudio publicado en The Lancet.

Este estudio es el primero en evaluar el impacto de la pandemia en los problemas depresivos clínicos y la ansiedad, divididos por edad, sexo y localización en 204 países y territorios durante el año 2020.

Los resultados demuestran que la depresión aumentó un 28% y la ansiedad un 26%. "Esto subraya la necesidad urgente de reforzar los sistemas sanitarios" estimó uno de los autores del estudio, Damien Santomauro, del Centro de Investigaciones de Salud Mental de Queensland, en Australia.

"Incluso antes de la pandemia, los sistemas de salud mental de la mayoría de países carecían de recursos y estaban desorganizados. Responder a esa demanda suplementaria (...) será difícil, pero es imposible ignorarlo", agregó.

"La pandemia de covid-19 exacerbó las numerosas desigualdades existentes y los determinantes sociales de la enfermedad mental. Desgraciadamente, por numerosas razones, las mujeres se veían más afectadas por las consecuencias sociales y económicas de esta pandemia", indicó la coautora del estudio, Alize Ferrari.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS