Última hora

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Padre e hijo se aprovecharon de la inocencia de una menor, y abusaron sexualmente de ella

Los hechos salieron a la luz cuando la nena habló en la escuela

Padre e hijo se aprovecharon de la inocencia de una menor, y abusaron sexualmente de ella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro aberrante hecho de abuso sexual tuvo lugar en Salta, donde padre e hijo se aprovecharon de la inocencia de una menor y la sometieron en más de una oportunidad.

Todo salió a la luz cuando las autoridades de la escuela a la que asistía la nena pidieron la intervención de una Asesora de Incapaces. Al entrevistarla, la pequeña confesó que su padrastro, M. M. R. (49), le pegaba y le hacía cosas que ella no quería.

Luego, en circuito cerrado de televisión, dio detalles de los abusos a los que la sometió el acusado, y sostuvo que S. J. R. (79), padre de este, también la había sometido sexualmente en una oportunidad.

Condena

De esta manera, en un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio, padre e hijo fueron condenados a seis años de prisión efectiva por abusar de una menor de edad.

S. J. R. fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El magistrado dispuso que cumpla la condena con modalidad de arresto domiciliario.

En el caso de M. M. R., fue condenado por abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1, y también se dispuso que se le realice un examen médico y extracción de muestras de ADN para su incorporación al banco de datos correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS