Última hora

SIN FACTORES DE RIESGO

Vacuna contra el coronavirus: buena respuesta de los adolescentes salteños

Se presentaron la mayoría de los jóvenes que solicitaron el turno

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la habilitación de los turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo, la respuesta fue más que positiva. La mayoría de los solicitantes se presentaron en los puntos y en muchos casos acompañados por adultos. 

El balance del primer día de la vacunación contra el COVID-19 a este grupo etario decantó en una cifra positiva y esto fue confirmado por la coordinadora general del Centro de Recuperación de Limache, Carmen de la Serna quien afirmó que, la adhesión de los jóvenes fue alta.

A este rango etario se está inoculando con la vacuna de Pfizer y para la jornada de hoy ya se asignaron unos 500 turnos, donde ya se comenzó a notar una buena respuesta de los adolescentes. De acuerdo con lo expresado por la funcionaria pública, muchos incluso asisten en grupos desde el colegio.

“Debemos considerar que están cerca de los actos escolares de fin de año, de la cena y viaje de egresados y es un requisito fundamental estar inmunizado", explicó De la Serna sobre la excelente respuesta que están demostrando los adolescentes a la vacunación contra el coronavirus

Sin turnos

Sobre la disponibilidad de vacunas para adolescentes con comorbilidades, la funcionaria recordó que pueden asistir al vacunatorio de Limache, sin turno, pero con el certificado médico que indique la existencia de una enfermedad. Esto para llevar un control al igual que en el caso de las embarazadas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS