Última hora

INVERSIONES NECESARIAS

La astronómica suma de dólares que necesita Aguas del Norte para mejorar el servicio en Salta

Así lo confirmo el director de la empresa

La astronómica suma de dólares que necesita Aguas del Norte para mejorar el servicio en Salta
sábado 09 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante estos últimos años, el servicio brindado por la empresa Aguas del Norte no ha sido de los mejores, pero así también es importante recordar que desde el año 2019 no ha habido un incremento en las boletas del servicio. En ese marco el director del ente habló sobre las inversiones necesarias.

Es en tal sentido que, en la jornada de este sábado el director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en comunicación con medios radiales de Salta dejó en claro cuál es la cifra astronómica de dólares que necesita hoy la empresa para mejorar el servicio tanto en la ciudad, como en el resto de la provincia.

Los millones de dólares

Con respecto a esto, García Salado reveló que en el caso de la ciudad capital de Salta, jamás se han cambiado las redes de agua. Motivo por el cual desde Aguas del Norte estiman que se deberían desembolsar unos 32.000.000 de dólares para que el servicio funcione en óptimas condiciones.

En tanto, explicó que si esto se quiere llevar a un nivel más alto y suplir con las demandas de todas las localidades de la provincia, esa inversión será mucho más abultada, alcanzando la friolera de 62.000.000 de dólares en total.

Por otra parte, el titular de la empresa recordó que en el año 2010 se realizó un plan de inversión en obras, el cual "jamás se aplicó". Luego detalló que en la próxima audiencia pública van a dejar en claro cuáles son las competencias de la empresa y que para mejorar el servicio se debe trabajar en conjunto con Nación y Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS