Última hora

Efemérides

9 de octubre: Día Mundial del Correo

La fecha se celebra en más de 150 países de diversas formas

9 de octubre: Día Mundial del Correo
sábado 09 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Como cada 9 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial del Correo, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874, organismo con sede en Berna, Suiza, fundado por 191 naciones en el mencionado año en dicha ciudad.

El Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde esa fecha, países de todo el mundo participan de las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

El objetivo de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de todos los países.

La fecha se celebra en más de 150 países de diversas formas. En algunos como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Además, muchos organizan exposiciones y emiten nuevos sellos. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS