Última hora

Atención

Uruguay podría vacunar a los turistas argentinos con dosis de Pfizer y Sinovac

Así lo informó el embajador Carlos Enciso Christiansen

Uruguay podría vacunar a los turistas argentinos con dosis de Pfizer y Sinovac
sábado 09 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Carlos Enciso Christiansen, embajador de Uruguay, afirmó que su país evalúa ofrecer vacunar contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Sinovac a los argentinos que visiten el país como turistas cuando se reabran las fronteras el próximo mes de noviembre.

Las dosis se encuentran dentro de las seis fórmulas aprobadas por la OMS, que habilitan el ingreso a Estados Unidos y la Unión Europea, a diferencia de otros sueros aplicados en la Argentina como el ruso Sputnik V.

El turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”, expresó el diplomático en diálogo con medios radiales. Además indicó que también se podría ofrecer a quienes tienen el esquema completo.

Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, añadió Enciso Christiansen.

”Estimo que va a haber un mínimo de permanencia en el país para acceder a la vacuna, de una semana o 10 días”, expresó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS