Última hora

Su palabra

Perczyk defendió los viajes de egresados gratis anunciados por Axel Kicillof

“Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela”, dijo

Perczyk defendió los viajes de egresados gratis anunciados por Axel Kicillof
sábado 09 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Jaime Perczyk,  titular de la cartera educativa, expresó que “el verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela", en relación a la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de regalar viajes de egresados.

Ayer, Kicillof anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires obtengan su viaje de egresados "gratis".

Al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia, el gobernador bonaerense expresó desde Villa Gesell que se trata de un beneficio para 220 mil chicos a través de paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses.

"Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, expresó hoy Perczyk defendiendo la medida.

"La discusión es en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos para ellos", señaló el funcionario nacional y agregó: "Hay una posibilidad de tener una experiencia educativa de finalización de un ciclo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS