Última hora

AVANCES

La OMS advierte que si tienes estos síntomas podrías padecer la enfermedad pos Covid-19

¿En qué personas se presenta con mayor frecuencia?

La OMS advierte que si tienes estos síntomas podrías padecer la enfermedad pos Covid-19
sábado 09 de octubre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus ha traído aparejadas otras enfermedades que poco a poco van emergiendo y siendo tema de interés para los médicos y científicos. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ha comenzado a hablar de un nuevo padecimiento que afecta a aquellos que ya tuvieron la enfermedad. 

Lo denominaron síndrome Pos Covid-19 y ha concitado la atención de gran parte de la comunidad médica. Cuando se habla de esta dolencia, se refieren a aquellas personas que experimentan síntomas que pueden permanecer en ellos durante un largo periodo de tiempo.

Este síndrome también es denominado COVID prolongado y se puede presentar con los siguientes síntomas: fatiga extrema, dificultad para respirar, pérdida de la memoria, debilidad muscular, dolor articular, tos, ansiedad o en algunos casos con depresión, ansiedad, trastornos de pánico e insomnio, especialmente en pacientes que estuvieron internados en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, no había consenso sobre un diagnóstico de qué es exactamente el Pos Covid-19 hasta hoy, cuando la Organización Mundial de la Salud lo definió de manera oficial. En principio los efectos parecen ocurrir independientemente de la gravedad inicial de la infección, pero ocurren con más frecuencia en mujeres, de mediana edad y en aquellas con más síntomas al comienzo de la infección.

Dificultades en la investigación

La ausencia tanto de una terminología única como de una definición de caso clínico se ha señalado repetidamente como inconvenientes para avanzar en la investigación y el manejo de estos pacientes, que son entre el 10 y 20 por ciento de personas que experimentaron síntomas de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS