Última hora

POLÉMICA

Suspendieron la eutanasia de la colombiana que padece ELA: estos son los motivos

Este domingo 10, iba a morir

Suspendieron la eutanasia de la colombiana que padece ELA: estos son los motivos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de octubre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La colombiana Martha Sepúlveda se habría convertido -este domingo 10- en la primera latinoamericana en obtener la eutanasia sin ser paciente terminal. Este semana, se había dado a conocer que la justicia de Colombia la había autorizado a practicarse un procedimiento de "muerte digna", pero a menos de 24 horas de cumplirse el cometido, dieron marcha atrás. 

Su caso, abrió el debate sobre la eutanasia en toda la región, y motivó marcha y misas para pedirle que decline de su decisión. Sin embargo, estos últimos días, la colombiana reafirmaba más lo que quería, e incluso es acompañada por su único hijo de 22 años, quien aseguró que su madre está muy feliz de poder cumplir con su deseo. 

"No se cumple con el criterio de terminalidad", con esas palabras el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad del Instituto del Dolor colombiano canceló el procedimiento de eutanasia que iba a recibir la colombiana este domingo a las 7 de la mañana. 

"Dios no me quiere ver sufrir"

En los días previos al cumplimiento de la eutanasia, Martha se había mostrado conforme y feliz. Su deseo de que se lleve adelante este procedimienro está apoyado en los sufrimientos físicos de los que es víctima desde que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable que afecta las neuronas y que provoca un grave debilitamiento muscular.

Como ferviente católica, la mujer que quiere acceder a la eutanasia había declarado que "Dios no me quiere ver sufrir", y fue cruzada por la iglesia católica colombiana que emitió un comunicado diciendo que la vida "es el valor más preciado". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS