Última hora

ELECCIONES

Elisa Carrió sobre Milei: "Es un kirchnerismo a la derecha"

La referente de la Coalición Cívica afirmó que el economista libertario es "un anarcocapitalista, un anarcoliberal".

Elisa Carrió sobre Milei: "Es un kirchnerismo a la derecha"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 10 de octubre de 2021

ARGENTINA La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que las propuestas electorales del candidato a diputado nacional por la Ciudad de La Libertad Avanza, Javier Milei, son "kirchnerismo a la derecha".

"Es un kircherismo a la derecha", apuntó Carrió respecto del economista libertario, y consideró que es "un anarcocapitalista, un anarcoliberal".

Según NA, Durante una entrevista con el legislador porteño Hernán Reyes, explicó: "El anarcocapitalismo es una sociedad sin Estado librada a los más fuertes. Y el fin de este es una guerra civil y un apoderamiento de una sociedad por las mafias. Se hace en nombre del capitalismo y del liberalismo".

Según Elisa Carrió, la atracción de un sector de la población a figuras como Milei está vinculada al sentimiento de "la ira, que es romper todo".

 

Todos somos anarcos

 

"Todos somos anarcos hasta que nos damos cuenta. (El escritor Jorge Luis) Borges en el fondo era anarco, yo primitivamente digo, en el fondo, que no me me jorobe nadie. Pero lo que demuestra el éxodo (judío) es que no hay libertad sin ley", manifestó.

Al referirse a las propuestas que plantea el candidato Milei, quien en las PASO se posicionó como la tercera fuerza en la Ciudad, Carrió consideró que "se equivoca", porque en la sociedad "tiene que haber derecho".

"Tiene que haber Estado y tiene que haber Justicia. Y también tiene que haber igualdad de oportunidades: hay que compensar las posibilidades de la herencia y hacer la carrera más equitativa", reflexionó la dirigente de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Carrió continuó: "Lo que todos necesitamos es poder tener las necesidades como un buen hospital público. No son tantas cosas que tiene que hacer el Estado, pero las tiene que hacer de manera excelente".

Además, afirmó que "el éxodo de los jóvenes de hoy demuestra que no hay libertad sin ley" y agregó: "Si no robás, si no mentís, si no votás en contra de los pobres, hay posibilidad de libertad".

Para Lilita Carrió, "el fin del anarco capitalismo es una guerra civil y un apoderamiento de la sociedad por las mafias en nombre del capitalismo".

"¿Quiénes son los más fuertes? Los que tienen plata ilegal. ¿Quiénes son los que tienen plata ilegal? Todos los que están vinculados al narcotráfico, a las mafias y a los negocios ilegales", subrayó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS