Última hora

Torneo Federal A

Central Norte rescató un punto ante Racing de Córdoba

El elenco salteño pudo igualar ante el puntero de la zona y también darle una mano a Gimnasia y Tiro.

Central Norte rescató un punto ante Racing de Córdoba
domingo 10 de octubre de 2021

Central Norte tenía una difícil misión visitando al líder del Federal A, Racing de Córdoba. La visita no tuvo un buen encuentro pero a pesar de eso logró rescatar un empate tras lo que fue el 1-1 en tierras cordobesas. De manera indirecta, la igualdad también le permitió darle una mano a Gimnasia y Tiro en su lucha junto al elenco de Nueva Italia por la cima de la zona.

El “Cuervo” llegaba con cierta espalda sabiendo que su lugar por el segundo ascenso estaba asegurado y aún tenía una mínima posibilidad de luchar por el primero sabiendo que tenía a su rival a 11 puntos de diferencia quedando doce en juego para cerrar la fase de grupos en lo que es el Torneo Federal A.

Central Norte no mostró una buena etapa inicial y la presión del local por quedarse con el triunfo se hacía notar. Los cordobeses sabían que si se iban vencedores del duelo le sacaban una pequeña diferencia a Gimnasia y Tiro en la recta final de la zona de grupos. El primer tiempo solamente dejó un 0-0 inamovible y la pregunta acerca de que podría pasar en el complemento.

Las emociones del juego

La segunda parte no arrancaba para nada bien por parte del “Azabache”.  A los 6´, el árbitro cobró penal para los locales. Cuatro más tarde, Martín Garnerone, ponía en ventaja a los dueños de casa. Cuando parecía que el dueño de casa se iba a quedar con el triunfo, apareció Germán Lessman quedando cinco para el cierre del encuentro y decretaba el 1-1 final entre ambos equipos.

Con este empate, el elenco salteño ahora solo deberá luchar por el segundo ascenso. Por su parte, Racing de Córdoba le sacó tres puntos de ventaja a los dirigidos por Rubén Forestello. En la próxima jornada, el elenco de Nueva Italia deberá visitar a Chaco For Ever, mientras que Gimnasia y Tiro irá hasta Córdoba, donde se verá las caras contra Sportivo Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS