Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 11 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Tita Merello. Fuente: (Twitter)
lunes 11 de octubre de 2021

La historia de la humanidad se va formando a través de pequeños y grandes eventos que van dejando su huella más allá del paso del tiempo. Se van convirtiendo en efemérides que se recordarán año a año y esto trascenderá con el paso del tiempo, quedado siempre registrado en la memoria. 

Un día como hoy se debe recordar que en el año 1885, e n Londres nace Alicia Moreau. Llegó con cuatro años a la Argentina. Se recibió de médica y comenzó a militar en el feminismo y el Partido Socialista, con cuyo fundador y líder, Juan B. Justo, se casó en 1922. Tuvieron tres hijos y enviudó en 1928. Militó por el voto de la mujer y se enfrentó al peronismo. 

En el ámbito de la música, se debe recordar que un 11 de octubre de 1896, con 72 años muere Anton Bruckner en Viena. El compositor austríaco fue uno de los más destacados sinfonistas del siglo XIX. Seguidor de Wagner, eso le costó ganarse la antipatía de la crítica vienesa, y su figura se revalorizó recién después de su muerte.

Siguiendo con el arte, en las efemérides del día se debe recordar el nacimiento de Tita Merello en el año 1904. Una de las mayores figuras del espectáculo argentino quien se destacó como actriz y cantante y en su vejez participó de ciclos televisivos. Destacó en ¡Tango!, la primera película sonora argentina, estrenada en 1933, en Arrabalera, Los isleros y Mercado de Abasto, entre otros títulos.

Histórico 

Cabe recordar también que un día como hoy en 1962, el papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, el hecho más trascendente de la Iglesia Católica en el siglo XX. Casi 2500 obispos de todo el mundo concurrieron a Roma para las sesiones, que se extendieron hasta 1965.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS