Última hora

SIN RAZONES

"Exijo la devolución inmediata de mis hijos": el doloroso relato de una mamá salteña

El crudo relato de una mujer separada de sus hijos

Jorgelina Cejas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un doloroso testimonio comenzó a tomar notoriedad, luego de que una mamá salteña denunciara que sin ningún tipo de motivo ni justificación le arrebataron a sus seis hijos en una patrulla de la Policía en la localidad de General Güemes. 

Se trata de Jorgelina Cejas una joven mujer que denuncia que le quitaron a sus seis hijos varones: "Estoy sola y vacía acompañada por el dolor de saber que perdí todo. Sin ninguno de mis hijos, todos separados en la capital. No parece, pero para una mamá es el castigo más cruel. Exijo la devolución inmediata de mis hijos y de sus derechos", remarcó. 

La mujer sostiene que sin fundamentos ni argumentos válidos, se dispuso el traslado de sus hijos: "Yo soy su mamá, tengo derechos, ellos son mis hijos y también los tienen. Por qué me declaran no apta, con qué elementos llegaron a esa conclusión. Ellos están bien, incluso de peso y talla".

Esta mamá salteña remarcó que el estado general de los chicos es adecuado lo que más dudas le genera por lo que pasó: "Ni siquiera soy una mujer que padece enfermedades, yo estoy sana y en mis cabales y todos saben en el barrio que a mis hijos los asisto junto a mi pareja y mi madre".

Sin respuestas

"Mi casa es humilde pero digna, mis hijos concurren -los mayores- todos a la escuela. No entiendo, quiero que me digan cuándo se acercaron a ayudarme en algo, cuándo vinieron las asistentes sociales a verificar el estado de mis hijos, cuándo en todos estos años me citaron para explicarme siquiera lo que estaban escribiendo en expedientes que jamás vi ni me mostraron", remarcó esta mujer confundida por lo vivido.

Recordó que se vulneraron derechos inalienables de toda persona y sobre todo de los niños. Denunció que la orden de despojarla de sus hijos jamás le fue leída. Su esposo y padre de los seis chicos, antes que fueran retirados, fue detenido, esposado e ingresado a un patrullero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS