Última hora

¿Cómo acceder?

Se reactiva el beneficio para jubilados de todo el país: reintegro del 10% y bonificación en una gran cantidad de comercios

Los detalles de este beneficioso programa para los adultos mayores.

Se reactiva el beneficio para jubilados de todo el país: reintegro del 10% y bonificación en una gran cantidad de comercios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados se encuentran expectante a la confirmación del Gobierno nacional sobre el pago de un nuevo bono de $6.000. Sin embargo, mientras aguardan por esta resolución, los beneficiarios gozan de distintas bonificaciones estatales. 

Una de las bondades a las que acceden los adultos mayores es la que se brinda por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata del programa Beneficio ANSES, el cual permite a este sector acceder a un tope de reintegro único del 10% válido para todo el país. 

De esta manera, los jubilados acceden a descuentos en los comercios de cercanía adheridos y comprando con la tarjeta de débito que el beneficiario utiliza para cobrar la prestación. El reintegro es válido en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

Los beneficiarios deberán acceder a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios para saber cuáles son los comercios adheridos a través del nombre de comercio, provincia o descuento. Allí aparece una extensa lista de locales de todo el país que están incluidos en el beneficio. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. 

 

¿Quiénes más pueden acceder?

 

Además de los jubilados y pensionados, hay otro grupo de beneficiarios que también pueden acceder al beneficio. En este sentido, también acceden los titulares de los siguientes programas estatales: Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Prenatal; Prestación por Desempleo; Progresar; y Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS