Última hora

COBRO DE ESPACIOS

Asesinato de Nahuel Vilte: se conocieron detalles de cómo operaría la mafia del Parque

Tras el crimen se conocieron detalles de las tareas que allí suceden

Parque San Martín. Fuente: (Twitter)
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera el aberrante asesinato de Nahuel Vilte una serie de sospechas relacionadas a una mafia que operaría en el predio del Parque San Martín cobró fuerza; donde incluso se afirmó que una pareja se encargaría de cobrar por los espacios que se ocupan.

"Alejandra y Javier, cobran comisiones a diario a los vendedores de la zona. Son parte de una mafia entre funcionarios, que vienen a pedir que les paguemos todos los días por poder vender y estar aquí, juntan toda la plata y le entregan una buena parte a uno de los inspectores", expresó una de las puesteras que a diario trabaja en el Parque San Martín donde se cometió este crimen

“Intiman violentamente a los demás comerciantes y actúan como si el Parque fuera de ellos. Son unos mafiosos, si no le pagamos nos amenazan de muerte”, explicó esta mujer que se animó a dar detalles de cómo se opera en la zona; tema que comenzó a hablar tras la muerte de Nahuel por la que solo hay una persona detenida. 

A este testimonio se sumó el de otra puestera que también sostuvo que esto es una realidad en el Parque San Martín y que  se está conociendo a raíz del asesinato de Nahuel Vilte. Segura de sus palabras afirmó que esta pareja: "Cobra la estadía del lugar".

Dolor por Nahuel

Los feriantes coincidieron en que: "Nahuel era un chico de casa, miembro de una familia trabajadora, ayudaba en el puesto. Él salió en defensa de su hermana que es discapacitada y que fue golpeada por Javier cuando le exigía el pago del lugar y Nahuel al defender y reclamarle el maltrato, el tal Chino, empleado de la pareja acusada, degolló a Nahuel a sangre fría".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS