Última hora

NO TE OLVIDES

Coronavirus: todo listo para arrancar con la campaña de vacunación a niños de 3 a 11 años

Todo lo que hay que saber para poder recibir la dosis

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara la autorización a menores de 3 a 11 a recibir la vacuna contra el coronavirus, se anunció que inmediatamente se iba a comenzar a trabajar en Salta. En este sentido, mañana comienza donde la misma será a libre demanda.

En este sentido y como una manera de ofrecer la oportunidad de recibir la dosis contra el COVID-19 a la mayor cantidad posible de chicos, la misma se podrá obtener en hospitales, centros de salud y puestos móviles; además de establecimientos educativos.

La misma dará inicio mañana con el regreso de las clases tras el fin de semana largo y una de las estrategias para poder alcanzar a todos es inocular a este rango etario contra el virus en los establecimientos educativos públicos y privados. La vacuna que se aplicará a este grupo etario es Sinopharm.

De acuerdo con lo que se informó desde el Gobierno nacional con respecto a la vacunación contra el coronavirus esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

 Vacunación 

La campaña de vacunación sigue su curso por lo que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades pueden concurrir a cualquier vacunatorio habilitado en el sistema público provincial, a libre demanda, con el documento nacional de identidad y el certificado médico que indique la patología. La vacuna que se aplica para esta población es Moderna.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS