Última hora

HOMICIDIO DE NAHUEL VILTE

Para el sindicato de feriantes "mafias como la del Parque San Martín existen en todo el país"

Godoy pidió que se regularice cuanto antes la situación

Para el sindicato de feriantes "mafias como la del Parque San Martín existen en todo el país"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato a sangre fría de Nahuel Vilte desnudó una presunta red mafiosa que estaría liderada por un puestero venezolano. Frente a esto, los trabajadores del Parque San Martín reclaman por mayor seguridad, y que se haga justicia por la muerte de su compañero ocurrida este domingo 10 de octubre. 

Uno de los que se acercó hasta el lugar fue Walter Godoy, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina, quien aseguró que las mafias "existen en todo el país" y que ese fue el motivo "por el cual se creó el sindicato". Para él, no hay dudas de que en el Parque San Martín operó gente mafiosa que asesinó al jovencito. 

Asimismo, se mostró en contra de la suspensión de actividades en el Parque San Martín. "No hay que echarle la culpa a los trabajadores. Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que les sigan metiendo la mano en el bolsillo a los puesteros. Hay que terminar con los abusos", reclamó y explicó que están trabajando junto con el Gobierno para la creación de un registro. 

Lamentó el asesinato de Vilte, y se solidarizó con la familia. "Ponemos a disposición las herramientas que tiene el sindicato para que no se vuelva a repetir algo como esto. Estamos trabajando para crear un registro único. De seguro existe una mafia, y lamentablemente esto sucede en todo el país, a lo largo y a lo ancho", sostuvo el sindicalista. 

"Tienen que renunciar todos"

Por otro lado, se refirió a la declaración de incompetencia por parte de los organismos a la hora de resolver este crimen. "Tienen que renunciar todos los que deberían haber puesto manos a la obra en este proceso de regularización. Esta es una muerte que se podría haber evitado", concluyó Godoy que se presentó en Salta para acompañar a la familia. 

MÓVIL DESDE EL PARQUE SAN MARTÍN: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS