Última hora

TAJANTE

Bettina Romero denunció a las mafias tras el homicidio de Nahuel Vilte

La mandataria tomó una drástica decisión

Bettina Romero denunció a las mafias tras el homicidio de Nahuel Vilte

SALTA (Redacción Voces Críticas) El homicidio de Nahuel Vilte ha causado conmoción en toda Salta. Los vecinos aún no salen de su asombro y los feriantes del Parque San Martín denuncian que allí opera una mafia que es liderada por un venezolano, a quien apuntaron como el presunto autor del asesinato del jovencito de 21 años, en las primeras horas del domingo 10 de octubre. 

La que tomó cartas en el asunto fue la intendenta de Salta, Bettina Romero, quien lamentó la muerte de Nahuel Vilte, y tomó la decisión de presentar una denuncia ante el fiscal Flores "para que abra una investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos, poniendo en riesgo la vida, la propiedad y la integridad física de todos los vecinos de nuestra ciudad". 

En un posteo que hizo en su cuenta de Twitter, la jefa comunal, dijo que acompaña a la familia del joven asesinado, y remarcó que "no queremos ni una fatalidad más. No vamos a permitir que las mafias y la ilegalidad tomen el control de la ciudad", aseguró Romero, quien se presentó personalmente a levantar la denuncia para que se investigue el fatídico hecho. 

En esa línea, Romero, precisó que "los salteños queremos sentirnos más seguros", al tiempo que se comprometió a acompañar a la familia de Nahuel Vilte. Dijo también que desde que asumió siempre alentó al diálogo, defendiendo a los comerciantes pero "entendiendo la fragilidad social y el dificil momento económico que vivimos".

Un momento de inflexión

Así, tras el asesinato de Vilte, se tomó la decisión de revocar permisos e intensificar las tareas de control, algo que no cayó bien entre los feriantes. Sin embargo, según dijo la intendenta "la muerte de una persona es un límite que nos marca un punto de inflexión a todos, Provincia y Municipio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS