Última hora

VIAJE RELÁMPAGO

Manzur viaja de urgencia a Estados Unidos: la agenda que deberá cumplir como Jefe de Gabinete

El jefe de gabinete jugará un rol fundamental

Manzur viaja de urgencia a Estados Unidos: la agenda que deberá cumplir como Jefe de Gabinete

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Juan Manzur saldrá por primera vez del país como flamante Jefe de Gabinete, luego de los cambios que hubo tras las PASO. Su destino es Estados Unidos, y lleva como misión estrechar los lazos con la actual administración del país del norte, comandada por Joe Biden. Además, se reunirá con empresarios de ese país. 

El exgobernador de Tucumán no estará mucho tiempo en tierras norteamericanas, aunque mantendrá una agenda bastante ajustada. Su primer encuentro será con Dan Restrepo, exasesor de Seguridad Nacional para América latina durante la presidencia del también demócrata Barack Obama. Los nombres del resto de los interlocutores, no trascendieron, aunque se estima que serán miembros del empresariado. 

Manzur, de sólidos vínculos con empresarios estadounidenses, tendrá el objetivo de "preparar el terreno" para un próximo viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos, un objetivo compartido con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Asimismo, informaron que los encuentros serán en Washington. 

Manzur también podría pasar por la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que el jefe de gabinete sostiene un buen vínculo con Gustavo Cinosi, mano derecha del secretario general del organismo, Luis Almagro. Y tampoco estarían ausentes gestiones para aportar al vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina debería arribar a un acuerdo antes de los abultados vencimientos de la deuda con el organismo, a fines de este año.

Guzmán se encuentra allí

Otro de los funcionarios nacionales que se encuentra en Estados Unidos es el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien inicia hoy su agenda en los Estados Unidos con el staff del FMI para intentar acercar posiciones. El viernes, según fuentes oficiales, Guzmán y Manzur compartirán una reunión con inversores en el consulado argentino en New York, según publica La Nación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS