Última hora

Inflación

INDEC informará este jueves la inflación de septiembre

Será luego de que se conozcan las cifras en torno a la Industria y la Construcción

INDEC informará este jueves la inflación de septiembre

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras una semana en la que se conocieron las cifras en torno a la Industria y la Construcción, que registraron leves contracciones respecto al mes de agosto, esta semana habrá más novedades respecto al INDEC.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelará el próximo jueves 14 de octubre la inflación del mes de septiembre de 2021. Conforme las primeras relaciones, el valor presentado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se darán  en torno al 2,9%, apenas por encima de agosto.

Si bien todavía no hay informes oficiales sobre las cifras, se presentarán por delante de la del mes pasado, que se convirtió en el valor más bajo desde septiembre del 2020.  Sin embargo, el acumulado de este año se ubica en 32,3% y el interanual escaló al 51,4%.

"La tendencia no es lineal, esperábamos un mes donde la tasa de inflación intermensual aumentase", indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su vez, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado mensualmente por el Banco Central a partir del aporte de bancos y consultoras privadas, considero que la inflación esperada para septiembre es del 2,7% y que 2021 cerraría con un incremento en los precios minoristas del 48,4%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS