Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 12 de octubre

Conocé los eventos que marcaron la historia

Luciano Pavarotti. Fuente: (Twitter)
martes 12 de octubre de 2021

Una nueva jornada da inicio y con ella también el recuerdo de diversas etapas de la historia de la humanidad que permiten mantener viva la memoria. Esas efemérides se recuerdan  cada año para tener presente aquellos acontecimientos que no deben repetirse o aquellos que merecen recordarse una vez más. 

En este sentido un día como hoy en el año 1926, nace en Tucumán César Pelli, uno de los arquitectos argentinos de mayor proyección mundial. Diseñó las Torres Petronas, en Malasia, y que con sus 452 metros de altura fueron el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003. Murió en New Haven, Connecticut, en 2019.

En cuanto al mundo de la música, el 12 de octubre de 1935 nace Luciano Pavarotti en Módena. Uno de los cantantes líricos más populares de la historia, el tenor italiano destacó desde mediados de los años 60. Con la serie de conciertos de Los 3 Tenores, junto a los españoles José Carreras y Plácido Domingo, llegó a un público ajeno a la ópera. Murió en 2007.

Política argentina

La política argentina recuerda en estas efemérides que en el año 1963, Arturo Illia asume la presidencia, en la fecha en la que juraron sus cargos, cada seis años, los presidentes argentinos entre 1862 y 1928. El dirigente de la UCR del Pueblo había ganado las elecciones del 7 de julio con apenas el 24%.

También como parte de la historia política argentina, en 1973 Juan Domingo Perón jura el cargo de presidente por tercera vez. A los 78 años es el presidente más longevo de la historia argentina. Había sido derrocado en 1955 y pasó exiliado los siguientes 18 años. Asume con su esposa María Estela Martínez como vice. Murió en el cargo en 1974.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS