Última hora

JORNADA INTENSA

EDESA: comenzó la audiencia pública para tratar el aumento de la luz en Salta

Mañana será el turno del pedido de incremento al agua

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se tenía previsto en la jornada de hoy ya comenzó a desarrollarse la audiencia pública pedida por EDESA, en la que se pretende llegar a un aumento en la tarifa de la luz en Salta. La misma cuenta con representantes de varios sectores. 

En esta oportunidad, la audiencia para abordar el incremento en la boleta del servicio de la luz se realizará de manera virtual y no es de carácter vinculante, es decir que las posturas de los participantes serán escuchadas pero no incidirán en la definición final de lo que sea esta jornada.

Sobre el abordaje del posible aumento en la luz, el presidente del Ente regulador de los servicios públicos, Carlos Saravia expresó que  la decisión sobre el porcentaje de aumento atenderá tres criterios: capacidad económica de usuarios, eficiencia del servicio y plata que se necesita para nuevas inversiones.

Sobre la audiencia que se realiza para tratar el aumento en la tarifa de la luz en Salta, Saravia agregó que tras "escuchar" y analizar cada una de las ponencias, trabajarán con un criterio que: "Lleve a que los porcentajes de aumento sean compatibles con los ingresos de los consumidores".

Mañana el agua

Mañana se vivirá una jornada intensa para abordar el incremento de la tarifa del agua, en este caso se trata de una revisión integral que se hace cada 3 años, por lo que aún no se maneja un porcentaje específico. El último aumento del agua fue del 30% en julio de 2019 y de la energía eléctrica fue del 21,78% en enero de 2021.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS