Última hora

SE ARMÓ

Parque San Martín: piden no estigmatizar a puesteros y dejarlos trabajar

Luego de que se dispusiera le retiro de los puestos en el predio

Parque San Martín. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brutal crimen de Nahuel Vilte en el Parque San Martín decantó en que se prohibiera el ingreso de puesteros en la zona y tampoco cuentan ya con los permisos que los autorizaban a poder hacer uso de este espacio público.

En este orden, Walter Godoy representante del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina expresó que los puesteros no deber pagar por esta situación que llevó al retiro obligado de los puesteros, ya que: "No hay que echarle la culpa a los trabajadores".

Godoy sostuvo que se trata de trabajadores que no pueden perder su única fuente de ingresos: "Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que les sigan metiendo la mano en el bolsillo a los puesteros. Hay que terminar con los abusos", remarcó sobre la lamentable situación que se está viviendo. 

En estos momentos, un grupo de puesteros está esperando alguna respuesta por parte de las autoridades municipales. Preocupados por la situación, muchos afirman no tener más alternativa y que incluso probaron vender en otros puntos sin lograr ventas de importancia.

Se podría haber evitado

Con respecto al crimen de Nahuel Vilte ocurrido el fin de semana en el Parque San Martín, expresó con molestia que: "Tienen que renunciar todos los que deberían haber puesto manos a la obra en este proceso de regularización. Esta es una muerte que se podría haber evitado".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS