Última hora

ATENCIÓN

Comenzó el pago del bono de $1.000, pero ANSES tiene otra buena noticia para los beneficiarios

Horas claves para determinar las asistencias económicas que recibirán las personas que cobran por esta entidad.

Comenzó el pago del bono de $1.000, pero ANSES tiene otra buena noticia para los beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó las asistencias económicas que abonará en el mes de octubre. En este sentido, se indicó que habrá pago doble en las prestaciones sociales y, además, comenzó con el pago de un bono extra confirmado hace un tiempo ya. 

En este sentido, el organismo estatal abonará el salario familiar complementario. Es necesario remarcar que se trata de un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF). Esta medida beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes según lo ratificado por el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Esta asistencia social anunciada por la titular de la ANSES, será progresiva. “Se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”, anunció el presidente Alberto Fernández a través de las redes sociales. 

Por lo pronto, hay un bono que comenzó a pagar hoy la entidad estatal. El beneficio es sólo para algunos beneficiarios y se abonará desde el próximo martes 19 de octubre. Se trata de un pago extra de $1.000 por conectividad para beneficiarios de las Becas Progresar. El plus se abonará con el objetivo de garantizar la conexión a internet de los estudiantes. 



¿Cuándo se acredita?

 

De acuerdo al cronograma estipulado por la ANSES, este bono se paga hoy a los DNI terminados en 0 y 1. El calendario seguirá de la siguiente manera: DNI terminados en 2 y 3: 13 de Octubre; DNI terminados en 4 y 5: 14 de Octubre; DNI terminados en 6 y 7: 15 de Octubre; y DNI terminados en 8 y 9: 19 de Octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS