Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Cerrillos: lanzaron la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con muy buenos resultados

Adriana Jure hizo un balance de este primer día

Cerrillos: lanzaron la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con muy buenos resultados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes inició la campaña de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años. La iniciativa se lanzó a nivel nacional, y en Salta, fue Cerrillos la localidad elegida para marcar el inicio de una nueva etapa en esta lucha contra la pandemia que aqueja al mundo desde inicios del 2020. 

En tal sentido, Voces Críticas TV, habló con la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien se refirió a la vacunación de niños y niñas en todo el territorio provincial. Se estima que la franja total es de 245 mil chicos en edad escolar y preescolar que recibirán la vacuna Sinopharm, aprobada en nuestro país para inocular a los más pequeños. 

"Hubo muy buena convocatoria", dijo Jure, en relación al lanzamiento de la vacunación que se llevó a cabo en Cerrillos, y dijo que los familiares de los pequeños agradecieron que haya avanzado la inoculación hacia esta edad porque "en muchos casos, eran los únicos de la familia que quedaban por recibir la vacuna contra e coronavirus"

Precisó que desde este martes se habilitaron algunos servicios de vacunación y que en algunas escuelas se van a ir incorporando vacunatorios, para que los niños y niñas -previa autorización de sus padres- reciben la vacuna contra el coronavirus. "Cada provincia va a aplicar diferentes estrategias. También se van a incorporar los centros de salud", indicó. 

Tercera dosis

Por otro lado, aseguró que es muy probable una tercera dosis de la vacuna para el personal de salud, como también para aquelos que presentes factores de riesgo y los adultos mayores que estaban incluidos en la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS