Última hora

AVANCES

Juicio contra Lautaro Teruel: un coimputado dijo que hay "un error en los recuerdos" de la víctima

Se desligó de las acusaciones

Juicio contra Lautaro Teruel: un coimputado dijo que hay "un error en los recuerdos" de la víctima

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio que se le sigue a Lautaro Teruel está en sus instancias finales. Son dos causas por las que está siendo juzgado, y en una de ellas es juzgado junto con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Este martes, declaró Farfán, coimputado junto con Teruel y Rodríguez y dijo que conoció a la denunciante P. F. G. en 2012 y describió las actividades que desarrollaban juntos. Aseguró que se hicieron buenos amigos y que compartían intereses, además de considerarla como una hermana menor

En este sentido, le quitó importancia a la denuncia de la joven en su contra y en contra de Teruel y Rodríguez, aseverando que surge de "un error en los recuerdos de ella" porque "cuenta situaciones que no sucedieron, y omite otras que sí". Asimismo, dijo que jamás entró desnudo a esa habitación porque no sería una actitud propia de él, menos en la casa de los Teruel que son como una segunda familia. 

La declaración continuó, y dijo que fue a la habitación donde estaba Lautaro a pedirle que le llamara un remis, y acudió en una segunda ocasión para ofrecerle a la denunciante llevarla a su casa. Efectivamente, según el testimonio de Farfán, se fueron juntos de la casa de los Teruel, conversando sobre a reunión que tendrían a la tarde siguiente y que se concretó cuando se reunieron en la pileta. 

Escrache en facebook

Luego de este spisodio, según consta en la denuncia, la víctima hizo un posteo en Facebook en diciembre de 2018, contando lo que había sucedido. Sobre esto Farán, dijo que le molestó mucho que la denunciante "se tomara con tanta liviandad" una acusación semejante y el hecho de hacerla pública.

"Quiero aclarar que soy inocente. Yo no me desnudé delante de nadie. No participé de ningún abuso ni permitiría que nadie hiciera algo tan aberrante. No sería propio de mí tener una actitud así", dijo en su declaración el coimputado, y señaló que la denuncia fue injusta para los tres y que necesita que se haga justicia para recuperar su vida. 

Causas de Teruel

Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I. J. A.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de P. F. G.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS