Última hora

17 DE OCTUBRE

El Gobierno canceló el acto del Día de la Lealtad: ¿Cuáles son los motivos?

Fecha peronista

El Gobierno canceló el acto del Día de la Lealtad: ¿Cuáles son los motivos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 17 de octubre se recordará -una vez más- el Día de la Lealtad Peronista, pero el Gobierno decidió suspender el acto que tenía previsto, y sumarse al que convocó la Confederación General del Trabajo para el próximo 18 de octubre. Esto tomó por sorpresa a los integrantes de la CGT, pero lo vivieron como un triunfo. 

Tras la cancelación del acto por el Día de la Lealtad, el Gobierno le pedirá a sus militantes que se sumen a la movilización de la CGT, cuyo lema es "Desarrollo, producción y trabajo". Fue Juan Manzur, Jefe de Gabinete, quien confirmó esta noticia, afirmando que la suspensión se debe a que ese día coincide con el Día de la Madre. 

"Coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día", explicó Manzur sobre el acto en el que el único orador iba a ser el presidente Alberto Fernández. Asimismo dijo que "el Gobierno se va a sumar" a la movilización de la CGT, que se realizará ante el Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón al 800, y tendrá un sesgo netamente sindical, sin presencia de dirigentes políticos ni oradores y con la lectura de un documento.

El presidente iba a ser el único orador del mega acto que estaba previsto hacerse en un estadio o en el Mercado Central para recordar el 17 de octubre y al que pensaba invitar a gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas alineados con el Frente de Todos, pero sin presencia de militantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS