Última hora

EDUCACIÓN

Obras: avanzan las mejoras en la Escuela Agrícola

De la mano de REMSa, se refaccionaron los invernaderos

Obras: avanzan las mejoras en la Escuela Agrícola
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el convenio de cooperación mutua firmado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, REMSa refaccionó los invernaderos de la Escuela Agrícola.

El principal objetivo de este proyecto denominado "AGROMIN-PERLA", “fue fortalecer la formación académica de los alumnos de la institución, permitiéndoles recuperar esta valiosa herramienta para sus prácticas y aprendizaje”, resaltaron.

 

De esta manera, REMSa proporcionó todos los materiales necesarios, y junto a los alumnos y docentes, se encargó de readecuar los invernaderos de la Escuela Agrícola para que tengan la posibilidad de generar alimentos vegetales a mayor escala y de mejor calidad. Cabe mencionar que se puede abastecer, por ejemplo, el comedor del establecimiento, donde almuerzan a diario alrededor de 120 estudiantes.

Emprender es el camino

En esta línea Alberto Castillo subrayó que “poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos. Esta herramienta les provee no sólo conocimientos, sino también ideas de emprendedurismo”.

 

"Tienen que valerse por sí mismos, y acá está REMSa por decisión del Gobernador, acompañando con proyectos y con inversiones", cerró Castillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS