Última hora

ONU

La ONU no tratará una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina

La denuncia se presentó en el año 2019

La ONU no tratará una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina
martes 12 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un panel de la ONU expresó que no se pronunciarán respecto a una queja de la adolescente sueca Greta Thunberg y otros sobre "la inacción estatal acerca de que el cambio climático viola los derechos de los niños", agregando que primero deberían haber buscado una reparación en tribunales nacionales.

La denuncia se presentó ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU en el año 2019 y el panel de 18 miembros ha estado celebrando audiencias y deliberando desde entonces.

Los 15 activistas argumentaron que Francia, Turquía, Brasil, Alemania y Argentina conocían desde hace décadas el riesgo del cambio climático, pero no frenaron sus emisiones de carbono.

El caso forma parte de uno de los tantos litigios climáticos que invocan los derechos humanos y se considera que sienta un importante precedente.

El comité, integrado por 18 expertos independientes en derechos humanos, concluyó que se estableció un "vínculo causal suficiente" entre el daño significativo supuestamente sufrido por los niños y los actos u omisiones de los cinco estados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS