Última hora

NUEVA NORMALIDAD

¿Vuelven las clases presenciales en la UNSa?

El rector Víctor Claros habló al respecto

¿Vuelven las clases presenciales en la UNSa?
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades de todo el territorio argentino, luego de eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas en el marco de la pandemia. Tras este anuncio, comenzó la expectativa sobre qué sucederá en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Al respecto habló el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, quien precisó que “al dejar sin efecto la Resolución 1084 vigente desde 2020, pone a cada facultad a decidir cómo continuar a pocos meses de concluir el ciclo lectivo”.

En esta línea explicó que “el artículo 2 dice que las actividades presenciales plenas serán decidida por las autoridades de la provincia o de la Ciudad Autónoma. No es que tenemos una libertad absoluta cada una de las universidades".

Por otro lado Claros subrayó que en la UNSa "venían haciendo las prácticas de laboratorio presencial, colaciones de grado presencial, tomando exámenes finales y parciales. He distribuido todas las aulas comunes para las distintas facultades. El rectorado no tiene una sola carrera. Ya se había conformado una comisión de 35 personas en base a la 1084, y ahora empezamos la reunión porque salió el jueves la resolución esta".

Tratativas

Finalmente el contador comentó que ya se encuentra en contacto con el Ministro de Salud, “a fin de avanzar en lo que decida cada facultad”. “Lo que me va tocar a mí como rector es hacer las gestiones para que el COE nos autorice y para la gratuidad del colectivo", cerró Claros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS