Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 13 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Adolfo Pérez Esquivel. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de octubre de 2021

La historia de la humanidad así como sus diferentes etapas se va formando por diversos episodios que van armando este rompecabezas. Son las efemérides que año a año se volverán a recordar para tener estos momentos siempre presentes en una memoria activa. 

En este sentido, en el mundo de la música en el año 1941 un día como hoy en Newark, Nueva Jersey, nace Paul Simon. El cantante saltó a la fama en los 60 en dúo con Art Garfunkel. Luego continuó con su carrera en solitario hasta el presente. Destaca su disco Graceland, de 1986, en el que participaron músicos africanos. 

Siguiendo en este orden, en lo que es el año 1980 un 13 de octubre desde Oslo llega el anuncio del Premio de Nobel de la Paz para Adolfo Pérez Esquivel. La noticia cae como un mazazo en la Argentina de Videla, ya que pone en primera plana de los diarios del mundo las violaciones a los derechos humanos. 

En las efemérides también es necesario tener presente que un día como hoy en 1981 fallece a los 76 años el más importante artista plástico de la Argentina en todo el siglo XX: Antonio Berni. Nacido en Rosario, en su obra mostró la pobreza. Creó personajes como Ramona Montiel y Juanito Laguna, que aparecen en varios de sus cuadros de contenido social.

Día del psicólogo

Un dato no menor en esta jornada del 13 de octubre es la conmemoración en la Argentina del Día del Psicólogo, en recuerdo del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, celebrado en Córdoba en 1974.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS