Última hora

YA PASÓ LA LUZ

¿Se viene el tarifazo? Hoy se realizará la audiencia pública por un incremento en el agua

En la mañana se analizará un posible aumento en el valor

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año donde por pandemia las tarifas en general no sufrieron incrementos este ya se evalúa desde otra perspectiva y tras la audiencia pública de ayer por la luz, hoy llega el turno de analizar un incremento en el precio del agua. 

La misma se desarrollará en la mañana y pese a no ser vinculante contará con la participación de diversos sectores que buscarán evitar el aumento que se solicitó desde Aguas del norte. La modalidad será al igual que ayer, a través de la virtualidad y el público podrá seguir cada ponencia. 

En la jornada de hoy se abordará un aumento en la factura del agua pero esta se suma a la audiencia pública que se llevó a cabo en la jornada de ayer donde se evaluó un posible incremento en la luz. Jornada en que fue unánime el rechazo por parte de los usuarios del servicio.

¿Qué pasará?

Por el lado de Edesa el pedido de incremento fue del 35,4% en la audiencia pública y si espera que la negativa para el aumento del agua también se plasme hoy. Por el momento y sin definiciones, todo esto se analizará en el Ente regulador de los servicios públicos. 

“Los incrementos, en el caso de lo que es energía eléctrica, se concentran en un pedido de actualización por inflación. En el caso del servicio de agua potable y saneamiento de Aguas del Norte, lo que hay es una revisión tarifaria integral. Nosotros, en enero, cuando pidieron el incremento les negamos hasta tanto procediéramos a analizar todo lo que es la ecuación económica de la empresa”, explicó Carlos Saravia, presidente del ENRESP.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS