Última hora

INCERTIDUMBRE Y DUDAS

Parque San Martín: se dispuso dónde se reubicará a los feriantes ¿Están de acuerdo?

Se prohibió que vuelvan a instalarse en el espacio verde

Parque San Martín. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crimen de Nahuel Vilte decantó en la prohibición a los feriantes del Parque San Martín a ocupar el espacio, por lo que desde el lunes tuvieron que retirarse del predio y ya se aguarda por saber dónde podrán reubicarse, ya que se trataba de un punto estratégico.

Casi como si se tratara de una salida de emergencia y ante la imposibilidad de que se los autorice a ocupar el pulmón verde del macrocentro se dispuso reubicarlos en ferias barriales, mientras aún se discute dónde se reubicará a los ambulantes de las peatonales.

Tras toda esta situación desde la Municipalidad se censó a los vendedores que suelen ocupar los espacios del Parque dando como resultado un total de 79 feriantes, que permite ahora tener una base de información "validada" para posteriormente relocalizarlos en las ferias barriales que actualmente llegan a ser 50, en distintos puntos de la ciudad.

Sobre esta posible reubicación de los feriantes del Parque San Martín, quien dio detalles al respecto fue Frida Fonseca, secretaria de Gobierno municipal y explicó que: "Consultamos el lugar donde tienen residencia, la actividad que desarrollan, el origen de la mercadería, qué planes sociales reciben". 

Por ahora no habrá cambios

Tras el desalojo el parque continúa prohibido para la instalación de los vendedores y por el momento continuará de esta manera; mostrando un paisaje prácticamente olvidado para los salteños. Solo pueden trabajar en la zona los feriantes de los puestos verdes ubicados al lado del lago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS