Última hora

REFORMA

Los Convencionales Constituyentes se vuelven a reunir: qué harán en la sesión de este miércoles

Fueron elegidos para reformar la constitución provincial

Los Convencionales Constituyentes se vuelven a reunir: qué harán en la sesión de este miércoles
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles 13 de octubre, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el palacio legislativo que reunirá a los 60 Convencionales Constituyentes. En esta oportunidad se va a desarrollar un día que va a ser clave para comenzar a debatir los puntos habilitados para la reforma constitucional.

En ese sentido, se pudo saber que en la sesión de este miércoles los Convencionales Constituyentes elegidos por el pueblo salteño el pasado 15 de agosto, van a congregarse a partir de las 18 horas en el recinto ubicado sobre calle Mitre 550. Allí los presidentes de los bloques políticos tendrán que llegar a un acuerdo para definir la integración de las diferentes comisiones.

Por el momento se manifestó públicamente que los Convencionales Constituyentes se han puesto de acuerdo para conformar dos comisiones que serán funcionales: la primera de Peticiones, Poderes y Reglamente; y la segunda de Labor Parlamentaria. Mientras que las otras seis comisiones, van a dedicarse pura y exclusivamente a analizar y debatir los puntos de la reforma.

Vale mencionar que las dos primeras se encargarán de emitir los dictámenes que luego se llevarán al recinto para tratamiento plenario con todos los miembros de la Convención.

Demás está decir que la definición sobre quién ocupe cada lugar en las diversas comisiones va a requerir de un esfuerzo máximo para poder llegar a un equilibrio en la representación de los intereses de los diversos sectores políticos que llegaron a formar parte de la Convención Constituyente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS