Última hora

DE TERROR

Dos energúmenos emborracharon a una adolescente salteña y luego la sometieron sexualmente

Ahora toca pagar por sus actos

Dos energúmenos emborracharon a una adolescente salteña y luego la sometieron sexualmente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este miércoles, la web oficial del Ministerio Público Fiscal dio a conocer que finalmente se condenó a dos energúmenos responsables de proporcionar bebidas alcohólicas a una adolescente salteña para luego abusar sexualmente de ella.

Se trata del escandaloso y a la vez aberrante hecho que tuvo lugar en el mes de julio del 2019 en la localidad de Río del Valle, ubicado en el municipio de Las Lajitas. Allí Fernando Ariel García de 21 años y junto a otro joven, menor de edad al momento de los hechos, emborracharon a una adolescente para luego abusar sexualmente de ella.

Según se pudo saber, tanto a García como a la persona que lo acompañó para perpetrar la violación contra la menor de edad, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación dos o más personas.

Condenas

Frente a esto, el juez interviniente en el caso, Ramón Haddad, condenó a García a cumplir con la condena de 8 años de prisión efectiva. Además de la extracción de su ADN para que sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, la persona que era menor al momento del delito, se lo declaró penalmente responsable, por este motivo se remitió el fallo con sentencia al Juzgado de Menores, el cual deberá imponer la pena en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS