Última hora

Argentina de los planes sociales: conocé cuántos beneficiarios reciben asistencia económica del Gobierno nacional

Una millonaria cantidad de personas son beneficiadas por el Estado.

Argentina de los planes sociales: conocé cuántos beneficiarios reciben asistencia económica del Gobierno nacional
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional trabaja de cara a las elecciones del mes de noviembre. La dura derrota electoral causó un gran sacudón dentro del oficialismo, que debe rearmar su estrategia para poder intentar revertir el resultado electoral sufrido el pasado mes de septiembre en las PASO. 

Por esta razón, el Estado viene destinando $135.000 millones extras para los planes sociales. Asimismo, duplicó el valor de las asignaciones familiares por hijo que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este pago complementario se comenzará a hacer efectivo en los próximos días. 

Por su parte, el Gobierno nacional planifica desembolsos en Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Ante este contexto, la asistencia que el Estado da a millones de argentinos, vuelve a estar en el centro del debate justo cuando ingresará un proyecto de ley que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector de la comisión. 

De esta manera, el Ejecutivo busca transformarlos en empleo genuino. Según destacan algunos medios nacionales, esta es una intención compartida por casi todos los sectores políticos, pero su implementación, en un escenario dramático con 40% de pobreza, parece imposible. De acuerdo con un reciente estudio de IDESA, en el universo de planes, los dos centrales son el Potenciar Trabajo, con 1.100.000 beneficiarios, y los alimentarios, que superan los 1.700.000.

 

Cantidad de beneficiarios de planes sociales

 

En total, durante lo que va del año, unos 28 millones de ciudadanos recibieron ingresos monetarios directos de parte del Gobierno nacional. De ese total, más de 12 millones reciben prestaciones sociales. Unas 9 millones las paga la ANSES, e incluyen la asignación por hijo (AUH), que ronda los 4,5 millones de beneficiarios, las jubilaciones otorgadas sin respaldo de aportes, 3,5 millones; y las pensiones no contributivas, con un millón de beneficiarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS