Última hora

ORGULLO NUESTRO

Atletas salteños hicieron podio en una importante copa nacional ¿De qué se trata?

Los deportistas tuvieron una notoria participación

Atletas salteños. Fuente: (Twitter)
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta no solo es cuna de buenos artistas en el rubro del folclore sino también de destacados deportistas como el caso de los atletas salteños que integran la Escuela Provincial de Atletismo Salta (EPAS) y que tuvieron una destacada actuación a nivel nacional.

Participaron de la Copa nacional de atletismo donde su paso no fue inadvertido, ya que los deportistas salteños demostraron nivel y preparación obteniendo el segundo puesto de la cita donde participaron 72 clubes del país. Algo meritorio tras el compromiso que asumen a la hora de la preparación.

La Copa Nacional de clubes de atletismo se desarrolló en el estadio municipal Jorge Newbery, en Rosario, Santa Fe donde los representantes de Salta obtuvieron el subcampeonato en una jornada histórica. Dirigida por Carlos Visentini, Mariana Díaz y Romina Cohen, la escuela viene destacándose con los resultados a nivel nacional y también sudamericano.

“El atletismo salteño se ha ido consolidando con el trabajo permanente que llevamos adelante con el equipo en la pista del Legado Güemes, pero ese trabajo no hubiese tenido los mismos resultados si no hubiésemos contado con el respaldo del Gobierno”, señaló Visentini sobre le desempeño de los atletas salteños

A futuro

Luego de los buenos resultados que vienen obteniendo, las próximas competencias para el equipo salteño serán el Nacional del Cross Country y el campeonato U16, ambos se disputarán en Córdoba y el U14 que tendrá lugar en la provincia. Por lo que tras los festejos, ya comenzaron a prepararse nuevamente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS