Última hora

Asistencia económica

Sin confirmar el bono del IFE 4, el Gobierno activa un pago de hasta $12.000 este viernes

Tomá nota, estas serán las personas que recibirán este pago.

Sin confirmar el bono del IFE 4, el Gobierno activa un pago de hasta $12.000 este viernes
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin anuncio oficial acerca de la entrega de un nuevo bono, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activa un pago de hasta $12.000 para ciertos beneficiarios. Se trata de la Tarjeta Alimentar que se paga este viernes para la mayoría de las personas que reciben este pago. 

Este beneficio se paga a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE); personas con discapacidad que cobren la (AUH); y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Si bien es distinto a un bono, la Tarjeta Alimentar otorga montos mensuales para los beneficiarios. De esta manera, quienes perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, acceden a una suma de $6.000. Las familias con dos hijos cobran $9.000. Por último, las familias que tengan 3 hijos o más alcanzan un monto de $12.000 mensuales. 

Cabe destacar que el cronograma de pagos de esta bonificación está dividido en tres etapas. En primer lugar cobraron las madres de 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas. Luego, el tercer viernes de cada mes, cobran titulares de AUH y AUE que tengan la tarjeta física. En este caso, se cobrará el próximo viernes 15 de octubre. Finalmente, quienes no tengan el plástico deberán aguardar a que la ANSES informe las fechas de la tercera etapa del calendario de pagos. 

 

Cómo reclamar falta de pago

 

Si la persona beneficiaria no recibe el pago de este bono alimenticio debe denunciar irregularidades en los pagos existe la posibilidad de realizar un reclamo o una denuncia mediante su sitio web. Para eso, el organismo habilitó cuatro líneas distintas para realizar el reclamo. En este sentido, las vías de reclamo son a través de Mi ANSES; llamando por teléfono al 130; mediante correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas; o bien personalmente en la dirección previa o en la oficina más cercana de la ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS