Última hora

Beneficios de AFIP

Una por una, las tres claves para acceder a la moratoria de AFIP y pagar deudas en hasta 60 cuotas

Hasta cuándo tienen tiempo los contribuyentes para adherir al beneficio.

Una por una, las tres claves para acceder a la moratoria de AFIP y pagar deudas en hasta 60 cuotas
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene vigente la moratoria para los monotributistas. Por esta vía, se permite regularizar las deudas de los pequeños contribuyentes en hasta 60 cuotas (es decir cinco años). Además, permite una tasa máxima de 1,5%. 

Sin embargo, el ente recaudador permite solicitar las facilidades de pago hasta el 30 de noviembre para quienes estén adheridos al Monotributo. Los contribuyentes pueden regularizar obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado. También pueden reformular planes de pago vigentes para acceder a las condiciones de plazos y tasas previstas en la nueva herramienta.

De esta manera, la AFIP permite a los beneficiarios adherir a la moratoria teniendo declarado ante la entidad el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitará cada una de las cuotas. Las mismas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

Asimismo, la entidad estatal establece que el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 100 pesos. En cuanto a la fecha que se tendrá en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación.

 

Cantidad máxima de cuotas 

 

Según lo establecido por la AFIP los plazos máximos y la tasa de interés a aplicar para los planes de pagos sin penalidades ni multas dependerá de la categoría en la que se encuentre el monotributista. Así, las categorías A, B, C y D tendrán 60 cuotas, a 1,25% de tasa máxima; mientras que las categorías E, F, G, H, I, J y K, así como sujetos no inscriptos en el régimen simplificado pueden acceder a 48 cuotas, al 1,5%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS