Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: bajó la cifra de internados en las Unidades de Terapia Intensiva

Todos los datos de las últimas 24 horas y la evolución de la pandemia

Coronavirus en Salta: bajó la cifra de internados en las Unidades de Terapia Intensiva
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cifras de coronavirus en Salta siguen siendo bajas. Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se notificaron 26 casos nuevos en la provincia, de los cuales 25 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 1 definido por criterio clínico epidemiológico.

Entre los datos positivos de este informe sobre la evolución del coronavirus en Salta, está el de los pacientes que permanecen internados en Terapia Intensiva. Se detalla que en las últimas 24 horas, la cantidad mermó de 88 a 79, lo que representa una buena noticia. Los que aún permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica son 24, informaron. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud, informó que se recibieron 82 personas que realizaron consultas ambulatorias por presentar síntomas de COVID-19. Los datos de estas personas estarán disponibles en las próximas horas y se sumarán o descartarán para el siguiente reporte de coronavirus en Salta. 

Detalle de casos departamento por departamento:

Vidas que se perdieron

Desde que inició la pandemia, en la provincia son 85.480 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.190, lo que representa el 95%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2641.

No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS