Última hora

OPERATIVO

¡Se daba vida de millonario! Allanaron al intendente de Salvador Mazza y encontraron insólitas pertenencias

No escatimaba en gastos

¡Se daba vida de millonario! Allanaron al intendente de Salvador Mazza y encontraron insólitas pertenencias
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación que se le sigue al intendente de Salvador Mazza por presunto enriquecimiento ilícito, se le descubrió un arsenal de pertenencias, entre ellas, un arma de fuego. Así lo confirmaron desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes allanaron el domicilio de Rubén Méndez.

El jefe comunal de una de las intendencias más importantes, fue denunciado vía web, al igual que sus familiares por la compra durante 2021 de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56.835.000 de pesos.

En la denuncia contra Méndez, también se detalla que sus ingresos como jefe comunal ascienden a 50 mil pesos, aproximadamente, lo cual "torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”. Los familiares de Méndez –que figuran como propietarios de dos de los vehículos- tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos.

Este miércoles se concretó el allanamiento en el domicilio de Méndez, donde llegó el CIF con la Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA) y secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y hasta un arma de fuego.

Más denuncias

Pero esto no es todo. A Méndez también se lo acusa de liderar una organización que se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza. Luego de investigar la denuncia, la Unidad Fiscal integrada por Salinas Odorisio y Cabot, se trasladó a Salvador Mazza y solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, autorice los allanamientos.

Por estas horas, continúa el operativo en el domicilio del intendente imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó que hasta el momento se han secuestrado los dos vehículos BMW, una camioneta Ford, dinero en efectivo (dólares y euros) y documentación. También se halló un arma con municiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS