Última hora

Aclaración

Tras la filtración de información, el RENAPER negó un hackeo en su base de datos

“Se trató de un uso indebido de usuario”, indicaron

Tras la filtración de información, el RENAPER negó un hackeo en su base de datos
miércoles 13 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La filtración de datos de ciudadanos argentinos a través de un sitio web, más su puesta en venta, ocasionó gran temor en el ministerio del Interior, de donde depende el Registro Nacional de las Personas. Sin embargo, este organismo que negó el hackeo de su base de datos.

En el RENAPER está la información personal de los 45 millones de argentinos y es utilizada por distintos organismos públicos y empresas privadas para la validación de la identidad.

El fin de semana, una cuenta de Twitter publicó en su perfil la fecha de nacimiento, foto y número de trámite del DNI de distintas personalidades, una información con la que se pueden  hacer numerosos trámites.

Desde el Renaper negaron lo publicado por esta cuenta, que aseguraba tener la información personal de los 45 millones de argentinos: "Se confirmó que se trató de un uso indebido de usuario o robo de la clave del mismo, y que la base de datos no sufrió vulneración o filtración alguna de datos", indicaron.

El organismo que depende de Interior publicó un comunicado negando el hackeo de la base de datos y confirmó la realización de una denuncia "tras detectar que, mediante el uso de claves otorgadas a organismos públicos, en este caso el Ministerio de Salud, se filtraron imágenes como perteneciente a trámites personales realizados en el Renaper".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS