Última hora

Salud

La vacuna monodosis Sputnik Light presenta una alta eficacia contra la variante Delta

Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa

La vacuna monodosis Sputnik Light presenta una alta eficacia contra la variante Delta
miércoles 13 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Conforme al comunicado emitido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, la vacuna monodosis Sputnik Light demostró una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a su inoculación.

Los resultados fueron obtenidos tras analizar los datos de unas 28.000 personas vacunadas con Sputnik Light en Moscú, Rusia. Además revelaron  que en las personas menores de 60 años, la eficacia superó el 75 %.

Se reunieron datos en otros países como Argentina donde se demostró una eficacia de la vacuna Sputnik Light de entre el 78,6 % y el 83,7 %, y de entre el 82,1 % y el 87,6 % frente a la hospitalización para las personas entre 60 y 79 años.

Los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los indicadores de las vacunas extranjeras de dos componentes que demuestran una disminución considerable de su eficacia por debajo del 50 %, cinco meses después de la vacunación”, expresa el comunicado.

“La vacuna Sputnik Light es una buena solución para los países con tasas de vacunación bajas gracias a su esquema de un solo componente y podrá ser empleada con éxito para mantener la inmunidad de la población ya existente como una dosis de refuerzo", destacó el subdirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS