Última hora

Deuda externa

Alberto Fernández sobre el FMI: “Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones"

El presidente celebró el martes una reunión con empresarios argentinos en Casa Rosada

Alberto Fernández sobre el FMI: “Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones"
miércoles 13 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Éste miércoles Alberto Fernández, el presidente de la nación habló al respecto a la reunión que celebró ayer en la Casa Rosada con empresarios, negó haber anunciado que un acuerdo con el FMI se cerraría recién en 2022: "No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones".

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó: "Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior".

Y agregó: "Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas".

Además, el presidente encontró importante expresar que "Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos".

Por otra parte, Fernández aprovechó para denunciar cómo: "Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS