Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Luchador de artes marciales desfiguró a golpes a su novia embarazada, y ahora deberá enfrentar a la Justicia

Se trata de Juan Pablo Varela de 25 años

Luchador de artes marciales desfiguró a golpes a su novia embarazada, y ahora deberá enfrentar a la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se informó que en la Sala II del Tribunal de Juicio, próximamente se llevará adelante la audiencia en la causa seguida contra Juan Pablo Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien está imputado por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja y de su ex pareja.

El joven de 25 años se encuentra acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular, agresión por con arma impropia (dos hechos), y daños en concurso real en perjuicio de su pareja G. S.

Asimismo el luchador de artes marciales está acusado por desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa, y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su ex pareja, M. C. C.

 

Los hechos

Cabe recordar que G. S. denunció a Juan Pablo Varela por episodios ocurridos entre marzo y junio del corriente, en la vivienda que ambos compartían. La víctima relató que convivió con el imputado durante un año, y que a partir de los seis meses comenzaron los hechos de violencia física y verbal. Además sostuvo que las agresiones fueron cada vez más recurrentes.

Según consta en la causa, la joven radicó la primera denuncia en marzo pasado. Varela fue notificado sobre la prohibición de ejercer actos de violencia en contra de su pareja. Sin embargo, en abril volvió a agredirla. En junio, se llevó los dos juegos de llaves del inmueble, y la dejó encerrada adentro. La damnificada precisó que ese mismo día, al regresar, él le lanzó un tenedor y la golpeó en el estómago, estando ella embarazada.

Por otro lado el boxeador será juzgado por denuncias presentadas por su ex pareja, M. C. C., por hechos que tuvieron lugar en noviembre del año pasado. La víctima tiene un hijo en común con el acusado.

La mujer denunció que cuando regresaba a su hogar, Varela se hizo presente para buscar a su hijo, y en ese contexto inició una discusión por el pago de la cuota alimentaria. Fue allí cuando el imputado empezó a insultarla, tomó una fusta de caballo que había al lado de la puerta, y la golpeó en el brazo y en la zona de las costillas. La madre de la joven intervino y Varela se retiró del lugar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS